martes, julio 11, 2006

Comída rápida sana

Un restaurante que ofrece comida nutricionalmente balanceada para quienes el tiempo es valioso por su ritmo laboral, además de un servicio personalizado a la dieta de cada cliente hasta el trabajo o su hogar, fue ideado por Leticia Solís y Fernando Toledo desde 2004 y se llama Equilibrarte.

"Estamos conscientes del equilibrio que debe haber en la vida, por un lado en la alimentación, y por otro en el tiempo laboral y el cuidado de la salud", dijo Toledo. Para ello ofrecen todos los días en un pequeño establecimiento comidas balanceadas en carbohidratos, proteínas y grasas, ya preparados, empacados y colocados a la vista del público, desde las siete de la mañana, para que únicamente lo tomen, lo paguen y lo consuman en un ambiente minimalista o para llevarlo al trabajo o al hogar.

En este restaurante existe un servicio especial en el que preparan al cliente el platillo especial para cumplir al pie de la letra su dieta enviada por el nutriólogo, el precio se ajusta de acuerdo con los ingredientes y la preparación del chef, explicó Toledo. "Esto es una ventaja para los clientes que por el ritmo de trabajo no tienen tiempo de prepararse los platillos, al final nosotros lo enviamos bien empaquetado o vienen por él", agregó.

Alternativas para crecer


El proyecto arrancó en Plaza Inn y actualmente da servicio a personal de Nafinsa, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Economía y a empresas aledañas, pero los planes de expansión están en puerta, proyectan crecer la marca por medio de franquicias.

"Manejamos cuatro esquemas, el primero es replicar un restaurante completo con cocina completa en una plaza comercial; la segunda, es una cafetería con una cocina pequeña, la idea es llevar los platillos desde la matriz; el tercero es migrar el concepto Equilibrarte a lugares establecidos de comida rápida; y el cuarto, es poner quioscos en edificios corporativos, los cuales surtiríamos de nuestros desayunos y comidas", explicó Toledo.

Una vez adquirida la franquicia, la marca se compromete a brindar una capacitación inicial, soporte preoperativo y técnico.

En los tres primeros esquemas, el franquiciatario tendrá la libertad de emplear a la gente y conseguir sus ingredientes, en caso de tener un mejor precio al de la matriz, de lo contrario, los proveedores que son Costco y Sams Club los surtiría; en el caso del quiosco, la matriz envía los platillos ya preparados y empaquetados.

Toledo dice que ya tiene solicitudes para ampliar su modelo de negocios mediante franquicias no sólo en la zona metropolitana, también en Cancún, Oaxaca, Guadalajara y Sinaloa.

La inversión aproximada para accesar a estos sistemas va desde 140 mil pesos para adquirir un quiosco, a cambio de 4% de regalías mensuales, y un retorno de inversión de 12 meses, hasta un millón 100 mil pesos para el restaurante completo, con 7% de regalías y 24 meses para el retorno de la inversión, según el empresario.

Consideró que "la finalidad es colaborar en el cumplimiento de las metas de salud de nuestros clientes en alimentación y ahorro de tiempo".

Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: