lunes, julio 17, 2006

Parches Para Adelgazar


Se trata de unos parches que, a través de la absorción transdérmica, consiguen reducir el apetito. Pero aún este tratamiento no ha sido comprobado científicamente. Por lo tanto, esta nota sólo intenta informar, tanto el funcionamiento de estos parches como la advertencia que hacen al respecto los especialistas.

Características generales
Existen en el mercado varios tipos de parches que se comercializan como producto homeopático, asegurando reducir peso sin sacrificio. Por lo general estos parches adelgazantes están realizados en base a alcanfor, fucus, romero, hiedra, arnica, hamamelis, extractos cítricos, trusaniss, aceite de almendra, algas, etc., y su modo de accionar es a través de la absorción transdérmica, lo cual consigue la reducción del apetito. Se deben aplicar en el hombro, en el brazo o en el torso (previamente limpiar la zona con alcohol) y cambiarlo por uno nuevo cada uno o dos días, según la marca del producto. Habitualmente el tratamiento se realiza durante 10 semanas.

Los resultados que pudieran llegar a obtener no están totalmente comprobados. Pero el uso del parche no implica eso solo, sino que se debe combinar con una dieta libre de contenido calórico, ingestión de un litro de agua por día y realización de ejercicio (mínimo tres veces por semana), por lo que muchos especialistas consideran que estos últimos hábitos son los que en realidad consiguen que la persona pierda peso.

Existen, por ejemplo, unos parches con olor a vainilla que parecen tener un desconocido efecto sobre el cerebro que inhibe en buena medida el deseo de comer chocolate. Sin embargo, aún no ha sido explicado por los científicos. También existe otro tipo de parche adelgazante que contiene extractos de plantas marinas, las cuales se transfieren a la piel a través de los poros, asegurando su efectividad.

Esta moda de los parches existe desde hace algunos años, y es la misma que se utilizó en los problemas de la adicción a la nicotina y en el control de dificultades cardíacas. El sistema funciona mediante la absorción en la piel de la sustancia que se quiere atacar. Los parches, en especial los adelgazantes, tienen como componente principal las algas marinas, componente que ha sido aprobado por el Instituto Americano de Homeopatía.

Hay otros parches, unas bandas adhesivas de 2 x 2 centímetros, impregnadas de fucus vesiculosus, un extracto de alga marina que ha sido utilizado por los chinos desde hace más de 100 años para controlar la obesidad. Los nutrientes que se encuentran en las algas marinas, incluyendo el yodo, estimulan la glándula tiroidea, que es la que se encarga de manejar el metabolismo.

Supuestamente, los parches adelgazantes tratan de raíz el problema del sobrepeso. Es decir, atacan el desequilibrio metabólico del cuerpo.

En cuanto a las contraindicaciones, las personas que tienen problemas con la glándula tiroidea, deben consultar con su médico antes de utilizarlo. Las mujeres embarazadas, en proceso de lactancia, los diabéticos y los niños no deben usar el producto. Básicamente es recomendado para personas de entre 20 y 50 años. En realidad, es ideal que cualquiera que desee probarlos consulte a su médico.

También apareció otra marca de parches reductores, que promete bajar muchos kilos en poco tiempo. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) lo ha denunciado, pidiendo que sean retirados del mercado. A mediados de junio de 2005, esta federación denunció unos parches adelgazantes que fueron anunciados en un diario nacional. Según argumentaba la publicidad estos parches emplean una tecnología que acelera el metabolismo y aplaca el apetito: “Pierda hasta 12 kilos en 28 días”.



Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: