miércoles, julio 12, 2006

Unilever cambia su menú

El Financiero en linea: "Eliminar azúcares, sal, grasas saturadas y ácidos grasos en la composición de su línea de productos alimenticios, sin alterar el sabor y la calidad, es la apuesta de Unilever de México para incrementar su participación en ese mercado."

El crecimiento en ventas de 5 a 10 por ciento que alcanzó en las categorías de alimentos y productos de consumo durante el último año, también es resultado de la nueva campaña mercadológica de sus marcas, una mayor presencia en puntos de venta y las eficiencias operativas, logísticas y de producción.

Sin precisar cifras, Baptiest Coopman, presidente de la firma subrayó que todo este proceso implicó fuertes invesiones, que no se han podido repercutir en el precio final al consumidor, porque las condiciones económicas del país no lo permiten.

Por el contrario, en algunas marcas como Holanda han tenido que lanzar productos de menor precio, precisó el director de mercadotecnia de ice cream, Jorge Senderos.

Otra estrategia es la recomposición de los ingredientes de las margarinas --Iberia, Becel, Primavera--, gelatinas --Maizena Pronto--, helados --Holanda-- y jugos --Ades--, por lo cual este año dejará de consumir en el mundo 15 mil toneladas de ácidos grasos, 10 mil toneladas de grasas saturadas, dos mil toneladas de sal y 10 mil toneladas de azúcar.

Esta nueva tendencia, reiteró Coopmans, no obedece simplemente al objetivo de ahorro en costos, sino al compromiso por ofrecer productos que contribuyan al bienestar del consumidor.

De acuerdo con el ejecutivo, México enfrenta grandes retos de salud. Las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno en el país. Tres de cada cuatro decesos pueden atribuirse al estilo de vida y a la dieta de las personas: altos niveles de colesterol, presión alta, bajo consumo de frutas y vegetales.

Incluso iniciaron una alianza con Bimbo para que la panificadora incorpore en los empaques de pan blanco, pan tostado y otros productos de bollería el sello "libre de ácidos grasos trans", que garantizan al consumidor productos más sanos.

El presidente de Unilever de México dijo que dentro de la organización las categorías que más crecen son bebidas --Ades-- y desodorantes --Rexona y Axe--.

Algunas marcas de la empresa holandesa tienen más de 50 años en el país. Pon´s tiene 92 años y más de 50 puntos de participación en el mercado de cremas de cuidado facial. Holanda con más de 10 años detenta el liderazgo en la categoría de helados y paletas congeladas con 41 por ciento.

Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios.: