miércoles, mayo 17, 2006

Bebés saludables de madres diabéticas

Un estudio realizado por cinetíficos australianos revela que: "Las mujeres que desarrollan diabetes durante su embarazo dan a luz a bebés más saludables si se las somete a un estricto tratamiento de control diabético".

Dicho estudio, sugiere que todas las mujeres embarazadas deberían ser sometidas a exámenes para determinar si padecen la enfermedad.

Aunque las complicaciones no son muy comunes en el parto, con un control estricto prenatal son cuatro veces menos probables entre bebés de madres que fueron tratadas.

Ni uno solo de los bebés de 490 mujeres que participaron en el estudio falleció.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista especializada “New England Journal of Medicine” y fueron presentados previamente en una reunión en San Diego por la Asociación de Diabetes de Estados Unidos.

La diabetes durante la gestación afecta a entre un 3% y un 7% de mujeres embarazadas en Estados Unidos, una cifra que está aumentando debido al creciente problema de la obesidad.

Un grupo médico de gran influencia, el Colegio de Obstetras y Ginecólogos, respalda exámenes de diabetes para todas las mujeres embarazadas.

En el estudio, los investigadores hicieron el seguimiento de 1.000 mujeres a las que se diagnosticó diabetes de gestación. Durante el tercer trimestre de embarazo, las mujeres fueron separadas en dos grupos. A un grupo se le enseñó a controlar de manera estricta la diabetes a través de una dieta especial, la supervisión del azúcar en la sangre, y terapia con insulina. El otro grupo recibió cuidado prenatal regular.

Los resultados mostraron que en el grupo de control que usó el nuevo tratamiento, lsd nurvsd madres tuvieron un mejor parto, y que sus hijos se encotraron en mejores condiciones.

No hay comentarios.: