lunes, mayo 15, 2006

Los productos orgánicos

Según un documento de la FAO, se define de la siguiente manera a los productos orgánicos

Los productos etiquetados como “orgánicos” son aquéllos que han sido certificados como producidos con métodos de producción orgánica claramente definidos. En otras palabras “orgánico” se refiere al proceso de producción más bien que al producto en sí mismo
.
Una definición más simple, aunque no completa, es que se trata de un método agrícola de producción donde no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos.

Los beneficios más evidentes que ofrecen estos productos, es que no penetran a nuestro organismo residuos sintéticos de químicos. Adicionalmente, no se afecta negativamente el medio ambiente en donde se cultivan, pues uno de los objetivos de este modo de producir alimentos es conservar al máximo el equilibrio y el balance entre los terrenos de cultivo, el entorno ecológico y el ser humano.

Aún los productos orgánicos son superiores en precio a sus similares producidos con métodos modernos, pero se estima que en el futuro, aquellos bajarán de precio hasta ubicarse ligeramente por arriba de éstos.

No hay comentarios.: