jueves, mayo 04, 2006

La risa tiene efectos curativos

El doctor José Elizondo creó la "Terapia de la risa y el humor". A pesar de sonar al nombre de un programa cómico, el Dr. Elizondo lo explica desde el punto de vista tanto de la mecánica del cuerpo como de los efectos en la mente de los pacientes.

Advirtió que debemos reír para contrarrestar la grave incidencia de niños, adultos y personas de la tercera edad que revelan cada vez mayores índices de estrés, fuertes dolores de cabeza y alergias, así como males respiratorios, gastrointestinales y, sobre todo, emocionales.

Además agregó que aprender el manejo del cuerpo

... es la parte física que mejora el sistema respiratorio y otros órganos ... si aprendemos a controlar adecuadamente los problemas y manejar las emociones a través de la risa, ya ganamos ... la risa es un fenómeno físico que hace maravillas, provoca cambios bioquímicos que hacen que la gente se ponga de buen humor, genera un estado de ánimo positivo y mejora las relaciones interpersonales.

... debemos reír para contrarrestar la grave incidencia de niños, adultos y personas de la tercera edad que revelan cada vez mayores índices de estrés, fuertes dolores de cabeza y alergias, así como males respiratorios, gastrointestinales y, sobre todo, emocionales.

... el especialista enseña no sólo a reír, sino a vivir bien mediante la adopción de actitudes y valores universales como el perdón y la tolerancia, el manejo científico de las emociones y el análisis objetivo de los problemas de cada dia.

Así que empieze por reírse de esta nota. ¡Feliz risa!

No hay comentarios.: