viernes, mayo 19, 2006

Células madre

Los científicos se encuentran sumamente entusiasmados, porque con la extracción de células madres existe la posibilidad de curar varias enfermedades, como por ejemplo, Parkinson y Alzheimer. Pero el uso de éstas para fines de investigación y tratamientos médicos varía dependiendo del país; incluso existen países que aún no poseen leyes explícitas que regulen la investigación de células madre humanas. Un mundo donde los valores éticos aún se discuten y parecen respetarse.

¿Qué son?
Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha decidido. Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado “diferenciación”. En el embrión, las células madre son diferentes a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel, etc.

En un futuro próximo, la investigación de las células madre podrá revolucionar la manera de tratar muchas otras enfermedades mortales, como: lesiones vasculares cerebrales, diabetes, enfermedades cardiacas y hasta la parálisis. También son prometedoras para el tratamiento de Alzheimer y Parkinson.

En el futuro, se espera manipular estas células madre adultas para que, en vez de producir sólo glóbulos rojos, puedan producir células del cerebro, hígado, corazón y nervios.

Vía reportajes.org.

No hay comentarios.: