viernes, junio 23, 2006

Aprueban nuevo fármaco contra el SIDA

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EU aprobó hoy el uso del medicamento "Prezista" (darunavir) en adultos que no respondan al tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), se informó oficialmente.

Un comunicado del organismo regulador del Gobierno informó de que el nuevo medicamento, un inhibidor de la proteasa, debe administrarse con una dosis baja de ritonavir y otros agentes activos contra el VIH, que causa el sida.

El ritonavir, que también es un inhibidor de la proteasa, frena la disolución de Prezista y aumenta la concentración de este medicamento en el sistema del paciente.

"Esta aprobación ofrece una nueva esperanza a los pacientes de VIH que con frecuencia necesitan con urgencia nuevas terapias para mantener su salud", manifestó Andrez von Eschenback, comisionado adjunto de la FDA.

"Este medicamento no es una cura, pero al combinársele con otras terapias convencionales, presenta un nuevo paso en nuestros esfuerzos por ayudar a los pacientes a combatir los efectos de la enfermedad", añadió.

La FDA señaló que los efectos secundarios más frecuentes mostrados por los pacientes con el tratamientos de Prezista-ritonavir fueron diarrea, náuseas y dolores de cabeza.

Alrededor de un 7 por ciento de los pacientes registraron también erupciones dérmicas.

Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, el sida causa cada año la muerte de casi tres millones de personas.

No hay comentarios.: