miércoles, junio 14, 2006

¿Menos carne, más curvas?

El Economista: "Un estudio realizado durante 5 años entre vegetarianos y consumidores de carne demostró que ambos subieron de peso, pero aquellos carnívoros que se cambiaron a los vegetales conservaron mejor su peso."

Si uno quiere mantener un bajo peso, hay que cambiar a una dieta sin carne, dijeron científicos el martes.

Investigadores que estudiaron los hábitos alimenticios de 22,000 personas durante cinco años, que incluyeron a consumidores de carne y vegetarianos, encontraron que todos habían subido de peso pero aquellos carnívoros que se cambiaron hacia los vegetales fueron los que obtuvieron más beneficios.

“Al contrario de las actuales visiones sobre que una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas mantiene el peso bajo, hallamos que el menor aumento del peso viene en gente con un alto consumo de carbohidratos y uno bajo de proteínas”, dijo el profesor Tim Key.

El estudio compara el peso ganado entre quienes ingieren carne, comen pescado, consumen vegetales y son estrictos vegetarianos, es decir que no comen ningún producto animal.

La investigación, que fue publicada en el International Journal of Obesity, mostró que las personas ganaron un promedio de dos kilos en cinco años. Ninguno de los voluntarios tenía sobrepeso.

“El aumento del peso fue menor en vegetarianos que en los que comen carne o en los otros grupos”, dijo Key, de la organización benéfica británica Centro de Investigaciones sobre el Cáncer y de la Universidad de Oxford, y quien condujo el estudio.

“La menor alza la tuvo la gente que cambió su dieta para comer menos productos animales”, dijo el investigador a Reuters.

Key y sus colegas dijeron que el experimento es otro importante factor en el control del peso.

El estudio reveló que un diabético tiene tres veces más de posibilidades que una persona normal de desarrollar cáncer colorrectal, el cual mata a más de 490.000 personas al año en el mundo.

No hay comentarios.: