domingo, junio 18, 2006

Sugieren cambiar estilo de vida para bajar de peso


El Universal: "Para bajar de peso es necesario hacer una rutina de actividad física durante un lapso de 60 minutos a una hora y media, la cual se debe combinar con una dieta bien balanceada".

Las dietas no son las varitas mágicas para bajar de peso, sino cambiar a un estilo de vida que incluya una rutina de actividad física, sostuvo la jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico y de Enfermedades Respiratorias del INER, María Guadalupe Fabián San Miguel.

En la presentación de la campaña Estilo de Vida Saludable, la especialista indicó que las personas que no hacen ejercicio "por falta de tiempo" son más propensas a tener problemas de peso, así como a sufrir un infarto, diabetes, hipertensión arterial y asma.

Explicó que en México el Indice de Masa Corporal (IMC) que rebasa los 27 puntos se considera sobrepeso y es de alto riesgo, de ahí la importancia de que durante el día se realicen mínimo 60 minutos de ejercicio, el cual puede hacerse en varios intervalos.

Para bajar de peso es necesario hacer una rutina de actividad física durante un lapso de 60 minutos a una hora y media, la cual se debe combinar con una dieta bien balanceada.

La especialista miembro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) detalló que según estudios realizados "un kilo de sobrepeso implica tener energía suficiente para varios maratones".

Destacó que mantener un peso ideal por medio del ejercicio y una dieta balanceada redunda de manera positiva en la autoestima, mejora el tono muscular, disminuye el estrés y aumenta la concentración de colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el cual es benéfico.

Precisó que para bajar de peso es recomendable hacer ejercicios como caminar, correr, bicicleta o nadar, debido a que se queman más calorías, mientras que otros como el tai chi, yoga, pilates o incluso el trabajo de gimnasio sólo sirven de apoyo.

Una vez que se alcanza el peso ideal el tiempo empleado para el ejercicio podrá ser de media hora.

No hay comentarios.: