jueves, junio 08, 2006

Nuevo medicamento para diabéticos tipo 2

El Financiero en linea: "El nuevo fármaco potenciará la función de las células del páncreas. Disminución del vaciamiento gástrico e inhibición de la secreción de glucagón, están entre los beneficios".

Próximamente se lanzará al mercado una nueva clase de medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DT2).

Este nuevo tratamiento "Es considerado un tratamiento innovador, ya que potencia la función de las células del páncreas, permitiendo así que se incremente la secreción de insulina. Además, mejora la captación de glucosa en las células del cuerpo con lo que disminuye la llamada nresistencia a la insulinan".

"Asimismo provee beneficios al paciente con diabetes, entre los que se encuentra disminución del vaciamiento gástrico que produce una sensación de saciedad más duradera y, por lo tanto, reduce la ingesta de alimentos; inhibe la secreción de glucagón (hormona que promueve que el hígado produzca más glucosa y, por ende, se aumenten los niveles de glucosa en sangre).

Esto contribuye a que haya un mejor control y más duradero de los niveles de azúcar en sangre y, en consecuencia, disminuye el deterioro de de las células beta del páncreas encargadas de producir insulina. El deterioro de estas células beta, se sabe, es pieza clave para el desarrollo y progresión de la diabetes".

No hay comentarios.: