sábado, junio 03, 2006

Nuevos avances en la lucha contra el cáncer

Una terapia genética ha logrado eliminar o inhibir el crecimiento tumoral del cáncer de ovarios en ratones, según un estudio presentado hoy en la reunión anual de la Sociedad de Terapia Genética de EU en Baltimore (Maryland).

De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania), esta terapia podría mejorar de manera importante el pronóstico de pacientes con cáncer de ovarios.

En su estudio, los científicos inocularon a ratones con células de cáncer de ovarios y trataron a algunos con un virus modificado genéticamente que contenía un gen suicida.

Al mismo tiempo, retrasaron el tratamiento de otros ratones durante 30 ó 60 días.

En el caso de los animales de control, éstos recibieron las células de cáncer de ovarios pero no se les aplicó la terapia genética.

Los investigadores descubrieron que en los ratones tratados de inmediato con la terapia genética, el crecimiento del tumor se detuvo totalmente.

Por otra parte, en aquellos en que se postergó el tratamiento, la reducción fue importante, señalaron los científicos.

En contraste, todos los ratones a los que no se aplicó la terapia genética murieron o tuvieron que ser sacrificados debido al crecimiento del cáncer.

Bartlett indicó que ante la selectividad del tumor y la mortalidad del cáncer, los productos genéticos "representan una alternativa potente y no tóxica para el tratamiento de esta gravísima mortal enfermedad".

No hay comentarios.: