miércoles, junio 14, 2006

Comer verduras se aprende, no se nce con el gusto

El Economista: "Un estudio para determinar los gustos hereditarios y adquiridos, mostró que la preferencia por pescado y carne es hereditario, mientras que comer verduras y postres pudiera ser por hábito o influencia externa.."

Los niños heredan el gusto por el pescado y la carne, pero cuando se trata de verduras y postres es más por nutrición que por la naturaleza, revelaron en un estudio.

Los científicos que compararon las preferencias de alimentos en gemelos idénticos y mellizos encontraron que algunos gustos son hereditarios y otros adquiridos.

“Este es el primer estudio que incluye alimentos con cantidades significativas de proteínas y es el primero que muestra gran tendencia a la herencia”, dijo el profesor Jane Wardle, del centro británico de Investigación contra el Cáncer.

A las madres de 103 pares de gemelos idénticos de cuatro y cinco años y de 111 parejas de gemelos no idénticos les dieron listas de 77 alimentos de diferentes categorías para que evaluasen las preferencias de sus hijos.

Los gemelos idénticos comparten todos los genes mientras que los mellizos sólo la mitad, así que comparando sus gustos alimenticios se descubre cuáles son hereditarios y cuáles están influenciados por factores externos.

Los científicos determinaron la heredabilidad observando las coincidencias en los gustos de los gemelos y los mellizos.

Aunque los investigadores dijeron que no está claro que factores influyen en el gusto por la frutas, verduras o postres, sugieren que la accesibilidad a estos productos y la influencia de los padres pueden ser importantes.

No hay comentarios.: