martes, junio 20, 2006

PepsiCo incorpora alimentos saludables

El Financiero en linea: "En los últimos tres años, PepsiCo International México invirtió 200 millones de dólares en el desarrollo, producción y comercialización de 110 nuevos productos de sus marcas Pepsi, Sabritas, Quaker, Gamesa, Gatorade y Sonric's. El objetivo es que los productos sean más saludables.

La nueva línea de bebidas y alimentos de la compañía tiene cero calorías, incorporan vitaminas y minerales, precios competitivos, conveniencia y raciones limitadas.

Con ello, la empresa busca cumplir con el marco normativo de la Secretaría de Salud para reducir la incidencia de padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hiperglucemia e hipertensión, ligados a los malos hábitos alimenticios.

La Encuesta Nacional de Nutrición 05/06 revela que 70 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años tienen problemas de sobrepeso. Asimismo, 61 por ciento de las personas que padecen Diabetes Tipo 2 tienen cuadros de obesidad.

La puesta en marcha del programa "Vida Saludable" y del instituto del mismo nombre, permitirán a PepsiCo International desarrollar una línea de productos nutritivos para todas sus marcas, eliminando los componentes que puedan producir obesidad y sobrepeso, así como promover el ejercicio entre los consumidores y sus empleados."

No hay comentarios.: