lunes, junio 19, 2006

Nestlé compra compañía especializada en dietas

El grupo alimentario suizo Nestlé anunció hoy que ha adquirido por 600 millones de dólares (unos 476 millones de euros) la firma Jenny Craig, especializada en dietas de adelgazamiento que ofrece sus servicios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía suiza, con sede en Vevey, señaló mediante un comunicado de prensa que la adquisición sigue los pasos de la compra el pasado 23 de mayo del grupo de nutrición deportiva Uncle Toby's y demuestra su compromiso para transformarse en una "sociedad de nutrición, de salud y de bienestar".

"El incremento de la obesidad y los desórdenes metabólicos resultantes son un problema de salud de la mayor importancia, no sólo en EU, sino en todo el mundo. La compra de Jenny Craig nos sitúa en una posición privilegiada para ayudar a muchos de nuestros consumidores", señaló el presidente ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck.

El grupo helvético indicó que la adquisición reforzará la presencia de Nestlé en EU, "el mayor mercado de nutrición y de control del peso", y que el equipo de Jenny Craig continuará al mando del negocio adquirido, cuya actividad pasará a ser un nuevo pilar dentro del sector de nutrición de la compañía.

Jenny Craig, fundada en 1983, tiene una línea de alimentos precocinados y ofrece a los consumidores consejos nutricionales y programas personalizados para pérdida de peso en los más de 600 centros englobados bajo su marca.

No hay comentarios.: