viernes, junio 23, 2006

Desarrollan científicos cubanos antirretroviral

La Jornada: "Cuba iniciará la producción a gran escala de tabletas de Vimang, un antioxidante elaborado a partir de la corteza del mango, que se emplea con éxito en la terapia antirretroviral de enfermos de sida y diábeticos.

El director del Centro de Química Farmacéutica, Alberto Núñez Sallez, citado hoy por el diario Juventud Rebelde, dijo que se producirán 10 millones de tabletas y que una parte se destinará 'a la realización de estudios clínicos que permitan validar las cualidades terapéuticas del Vimang'.

El efecto antinflamatorio y analgésico del fármaco, añadió, ha sido comprobado por especialistas cubanos en los cinco años recientes. El compuesto hasta ahora se ha empleado exitosamente como suplemento de la terapia antioxidante, pero según Núñez Sallez se busca que se aproveche también como fármaco, dada su probada efectividad para combatir diversas patologías.

Los expertos cubanos sostienen que el Vimang ha demostrado su utilidad en el mejoramiento de los índices de calidad de vida de los pacientes seropositivos, en la reducción de los niveles de glicemia y en la disminución del consumo de medicamentos de diabéticos tipo I."

No hay comentarios.: